Guía para vestir en la universidad (Fácil)

5b46a530994m16dca86dbc76768d72312

Hola a todos! El día de hoy decidí hablarles de este tema que puede servirle a muchos. Tal vez estén por comenzar la universidad, o ya estén en eso, espero que les guste y lo pongan en práctica (la mayoría de tips son para vestir casual en general, así que si no estudias te pueden servir también).

Tenemos que tener claro que tiene que existir un balance al vestir en la universidad, no se puede ir tan arreglado por varias razones:

  • vas a estudiar, no a un desfile de moda o fiesta.
  • a veces queriendo lucir bien nos esforzamos demasiado y se ve muy ensayado el look, hay que dejar una idea de simpleza donde te veas bien pero tampoco a punto de ir a una entrevista de trabajo.
  • cuando de verdad te quieras arreglar para alguna ocasión especial, te vas a ver igual, no habrá diferencia. Esto lo afinco mucho en las mujeres a la hora de maquillarse.
  • tal vez al arreglarte demasiado y ponerte toda la pinta puedes sentir que no eres tú, lo cual te puede hacer inseguro (a) y vas a pasar mal rato debido a eso.

No estoy diciendo que hay que ir desaliñado o recién salido de la cama, pues debemos dar un buena impresión. El cómo nos vistamos es un reflejo de nosotros. Además si estás estudiando una carrera es porque pronto serás profesional.

Así que bueno, lo mas recomendable es que exista ese equilibrio al vestir.

Lo más importante es ser tú mismo(a), estos son solo consejos, así que aprovéchalos adaptándolos a tu estilo.

La comodidad es algo esencial ya que vas a pasar todo un período de tiempo recibiendo clases, así que viste cómodo.

3b07e8c8a4504be14926bcb5bcb7058f

Lleva zapato plano con los que sientas que puedes caminar sin necesidad de molestia alguna, además puede que te toque subir y bajar escaleras. Los zapatos blancos te combinarán con todo, y están muy de moda. Si quieres ir mas producida o producido, puedes usar las sandalias que más te gusten o algunos mocasines para días en los que quieras verte on point.

891573272bb9c20f50c60d3bd102393e

Los jeans te servirán muchísimo, de hecho puede que sea lo único que uses. Lo genial de usarlos es que puedes repetirlos el día siguiente y nadie lo notará (si son colores oscuros). Pero tampoco es que vas a usar un solo pantalón en toda la semana. (Se consciente) y LÁVALOS!

b6010d0333ee324b5a5f6a032be02989

Si no quieres usar siempre jeans, opta por leggins (es lo que siempre usan las chicas) y faldas holgadas que no sean tan cortas. En el caso de los hombres, los joggers y bermudas son muy útiles (si es que te permiten usarlos).

d12b5889411c2f09f41c193c44f43695

Los jerseys o suéteres de este estilo son perfectos, si eres mujer, úsalos con un collar ya sea maxi o de los minimalistas para darle un toque distinto.

c5f14b073f80d3be3f5f5d58107f3b5e

Las camisetas de algodón son súper recomendables ya que son perfectas para todo tipo de clima, no hay nada peor que usar una camisa de satén con calor. Además te van a combinar con LO QUE SEA.

b966f67aa9d2f4057ac445d8e2c24a59

Si te sientes cómoda usando vestidos para ir a la universidad está genial. Procura usarlos de forma casual, nada de ponerse tacones o cinturones mega elegantes. Mientras más simple mejor. Combínalos con chaquetas de jean y zapatos planos. Si te da frío usa unas medias panties debajo. Y verás que te quedarán genial

4ec79c67167d6267a0b30b8ea1b1af6f

Para mí es lo más importante, un buen bolso, ya que probablemente sea el único que vas a usar durante todo el semestre. Así que compra uno de buena calidad.

dd89453969260af3c5c76e796a33b427

Diviértete usando cualquier tipo de accesorio, si los quieres repetir casi todos los días, usa unos simples, que sea de color dorado, plateado o bronce. En los bad hair days es super guay usar sombreros y gorritos, te quedarán muy bien.

6fb34e143a691894b1b1d5522801d4bf

Algo muy importante, que tal vez no todos usen pero yo lo aplico al 99% (porque siempre dejo el agua en la nevera), es tener todos estos objetos en tu bolso para cualquier emergencia.

Si eres chica, guarda unos pasadores, un cepillo (si eres de las que se peina) y una goma o colita (porque uno nunca sabe), otra cosa fundamental es un estuche donde guardes todo lo esencial y no debes tenerlo sólo para esos días sino SIEMPRE (porque no sabemos si alguna amiga pueda necesitar).

Ahora si va para ambos sexos:

lapices y bolígrafos extras, un cepillo y crema dental, chicles o caramelos de menta, cargador, pendrive (es muy importante tenerlo, además si el prof. tiene una presentación puede que te deje guardarla por pendrive), agua, y un método que uso es guardar dinero en efectivo, aparte del que tengo normalmente,en algún lugar dentro del bolso y en uno de mis bolsillos traseros del pantalón. No estoy hablando de tener la fortuna, sino una pequeña cantidad que alcance por lo menos para el transporte público, esto lo hago porque puede que se nos quede la billetera en casa o cualquier cosa que suceda.

🙂

Espero que les guste el post, ¿Qué agregarían al kit de supervivencia?

Anuncios

2 comentarios sobre “Guía para vestir en la universidad (Fácil)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s